lunes, 21 de marzo de 2011

OBJETOS TECNOLÓGICOS: SU HISTORIA

A continuación, enterate de la historia de los diferentes objetos, y luego respondé:
  1. ¿Quién crea los objetos tecnológicos?
  2. ¿Para qué los crean?
  3. ¿Que tipo de objetos pueden ser? Da un ejemplo. 
  4. Realizá un cuadro para ubicar los objetos que mayormente pueden estar en casa o en la escuela:

El cepillo dental
En la antigüedad las personas comenzaron a masticar ramitas de plantas con grandes propiedades aromáticas para limpiar sus dientes.

El refrigerador
Este aparato es de los electrodomésticos más utilizados en el mundo, ya que ayuda a enfriar y mantener los alimentos en buen estado por un tiempo prolongado. Desde que se inventó, ha evolucionado en el funcionamiento interno, en la innovación del diseño y en la tecnología de refrigeración que cada vez es más eficiente.

La aspiradora
Con nuevos filtros y cepillos, mangos ergonómicos y diversas boquillas de aspiración, este electrodoméstico portátil ha simplificado la eliminación del polvo y otras partículas de suciedad. Hay modelos que succionan líquidos, algunos inalámbricos y muy pequeños, otros que destapan lavaplatos e incluso aspiradoras robots.

La palanca
Se define a la palanca como una barra rígida apoyada en un punto sobre la cual se aplica una fuerza pequeña para obtener una gran fuerza en el otro extremo.

La olla a presión
La olla a presión es hermética, y se utiliza para conseguir en un corto periodo de tiempo los mismos efectos de la cocción a fuego lento.

La televisión
Desde las pinturas rupestres hasta la cámara fotográfica, el ser humano siempre ha buscado difundir aspectos de sí mismo y del mundo que lo rodea. La televisión es el medio óptimo para esto, pues no solo combina y transmite el sonido e imagen, sino que también se ha convertido en un vehículo de enorme influencia en el mundo actual.

La silla
La silla es un asiento individual que se caracteriza por poseer un respaldo, generalmente sin brazos, un apoyo que consiste en las patas, que habitualmente son cuatro y el asiento.

El DVD
Todo lo relacionado con los DVD, como discos, reproductores y grabadores, está asociado a la excelencia: en la imagen, en su gran capacidad de almacenamiento de datos y su asombrosa adaptabilidad. Casi ha desplazado al VHS y al CD y es posible encontrarlo en los computadores, cámaras digitales, sistemas de navegación y hasta en los automóviles.

El secador de pelo
Los dos primeros secadores manuales aparecieron en Estados Unidos en 1920: el Race, de la Racine Universal Motor Co., y el Cyclone, de la Hamilton Beach.

Fabricación de un objeto tecnológico
Los objetos tecnológicos son aquellos que los hombres, con su habilidad, ha creado. Además pueden ser simples, como una cuchara, o complejos, como un auto. El hombre crea objetos tecnológicos para que las personas puedan hacer todo de una manera más fácil, y así mejorar la calidad de vida de todos.

El proceso tecnológico
El proceso tecnológico, o proceso para la creación de objetos comienza con el planteamiento de un problema, necesidad o situación que hay que solucionar mediante el diseño de un objeto tecnológico.


Cocina de gas y eléctrica
Denominada estufa en algunos países, es un aparato multiuso utilizado para la cocción de alimentos.

Las herramientas
En casi todas las profesiones podemos observar la necesidad de utilizar herramientas, máquinas e instrumentos que nos ayuden a desarrollar de una manera más fácil nuestro trabajo.

El teléfono
Hoy, este aparato es un elemento esencial en la vida moderna, ya que permite acercar en tiempo y espacio a personas de todo el mundo. Desde que se inventó, hace más de 100 años, el teléfono es uno de los principales canales de comunicación del ser humano.

Microscopio electrónico
Hay dos tipos básicos de microscopios electrónicos: el microscopio electrónico de transmisión y el microscopio electrónico de barrido. Todos los microscopios electrónicos cuentan con un sistema que registra o muestra la imagen que producen los electrones.

Lavadora
La invención de la lavadora supuso una reducción en el trabajo del hogar, al facilitar el lavado de la ropa. Su funcionamiento está basado en un motor que hace girar un tambor lleno de agua y detergente. Con el tiempo, los nuevos modelos han incluido mejoras en el diseño y en la automatización de sus funciones.